Maderoterapia. Bienestar de cuerpo y mente. 

Maderoterapia. Bienestar de cuerpo y mente. 

¿Conoces la sensación de llegar tarde a casa después de numerosas horas de trabajo y que lo único que quieras en ese momento es descansar y relajarte por varias horas? ¿O has tenido que asistir a rehabilitación después de sufrir alguna lesión y sentiste que no surtía el efecto que debería? Entonces algunas sesiones de maderoterapia pueden ser para ti. 

Es posible que hayas escuchado este término previamente pero no conozcas bien en qué consiste o los beneficios que tiene el aplicarse este tratamiento. Pues bien, la maderoterapia, como su nombre lo indica, es una terapia en la cual se estimula el cuerpo mediante diferentes utensilios de madera. Ésta técnica es tan conocida y beneficiosa que no solamente se utiliza para reducir los niveles de estrés y aliviar dolores musculares, sino que también es aplicada con fines estéticos reafirmando y tonificando el cuerpo. 

Este tratamiento es llevado a cabo a través de movimientos repetitivos de los utensilios de madera sobre el cuerpo. Estas herramientas cuentan con diferentes formas y tamaños específicos para acoplarse a las partes del cuerpo y ejercer la presión necesaria para surtir los efectos deseados.  

Dichas herramientas pueden ser rodillos, tablas moldeadoras, hongos o copas suecas. Cada una se encuentra hecha de determinadas formas y tamaños, ya que están enfocados a cumplir funciones específicas sobre las partes del cuerpo y que se surta un mayor efecto hacia la persona. 

Además, para que estos utensilios puedan surtir un mejor deslice sobre la zona a tratar, se aplica un aceite esencial especializado para la maderoterapia, que en conjunto con todas las herramientas y el profesional permiten que se tenga una grata experiencia y conlleve mejores resultados. Tan solo con el hecho de que los utensilios utilizados se encuentren hechos a base de madera permite que esta experiencia se sienta mucho más amena y natural, permitiendo al paciente sentirse en armonía y sintonía con la naturaleza. 

La maderoterapia es perfecta e ideal para cualquier persona que sufra problemas de circulación, dolores musculares o retención de líquidos. Los beneficios que se presentan tras algunas sesiones asistiendo a este tratamiento sin duda hacen que valga la pena y que se quiera volver a asistir con los expertos. 

¿Cuáles son las aplicaciones? 

Una de las aplicaciones por la cual las personas confían tanto en esta técnica es la estética. Al eliminar grasas y toxinas, a la vez que mejora la circulación de la sangre, va reafirmando y tonificando el cuerpo. Incluso es un gran tratamiento para la disminución de la celulitis.  

Además, la maderoterapia conlleva el tener un nivel elevado de relajación durante todo el proceso, ya que al estar expuesto a diferentes técnicas de masaje e instrumentos de madera especializados el bienestar físico y mental de la persona va aumentando considerablemente. 

Por otro lado, este tratamiento es un excelente aliado para la mejoría de los músculos. Es utilizada para la rehabilitación muscular, siendo un notable remedio para el alivio de contracturas, tensiones corporales o dolores en las articulaciones. 

Algunos Beneficios de la Maderoterapia 

Como se ha mencionado, la maderoterapia es aplicada bajo diferentes contextos dependiendo de las necesidades de las personas. Esto quiere decir que, al poder enfocarse en distintas áreas de aplicación, es debido a que cuenta con numerosos beneficios hacia el cuerpo y la mente de la persona. Algunos de ellos son:  

  • Favorece la circulación sanguínea 
  • Reducción considerable de la celulitis y de grasa localizada 
  • Reafirma y tonifica la piel 
  • Ayuda a eliminar toxinas 
  • Reducción de dolores musculares 
  • Producción de colágeno, elastina y vitamina E. 
  • Ayuda a recuperar fuerzas para mejorar el rendimiento físico. 
  • Y por supuesto, disminuye los niveles de estrés al encontrarse en un estado de relajación profunda 

Proceso de la Maderoterapia 

Las sesiones de maderoterapia se suelen dividir en tres fases. En la primera se realiza un masaje linfático que es necesario para exfoliar la piel y eliminar las células muertas acumuladas en su superficie. En la segunda fase se realiza un masaje reductor y es cuando se emplean los aceites esenciales con el fin de que se tenga un mayor y mejor efecto. Y por último, la tercera fase es cuando ya se hace uso de los utensilios de madera mencionados previamente, mismos que permiten que se lleven a cabo los resultados esperados como la eliminación de la celulitis. Dependiendo de a qué irá enfocado el tratamiento de la maderoterapia, se seleccionan las herramientas de madera necesarias para llevarlo a cabo, puesto que, como se mencionó previamente, cada una se encuentra hecha para cumplir funciones específicas y enfocarse en sus respectivas zonas del cuerpo. 

La duración de una sesión de maderoterapia puede variar también dependiendo del tratamiento a realizar, y la cantidad de sesiones se determinan dependiendo de cómo va reaccionando y evolucionando el paciente ante estos tratamientos. 

Apreciación de resultados 

Los efectos de la maderoterapia pueden llegar a aparecer sobre las personas después de una o varias sesiones, variando según cada persona. Lo que sí es necesario es mantener una constancia y paciencia que permitan que dichos beneficios puedan ir surgiendo poco a poco. Si deseas obtener estos beneficios a la par que recibes niveles de relajación constantes, no dudes en ponerte en contacto con Casa Bonné Spa, donde contamos con personal altamente calificado para brindarte la mejor experiencia. 

images description

Casa Bonné Spa Agenda tu Cita

¿Tiene alguna pregunta, comentario o quiere agendar una cita?

Teléfono 33 3113 7036, Whatsapp 33 3142 0537 o puede hacer un registro en nuestro formulario en línea.